sábado, 13 de octubre de 2012

Empanada de Jamón Serrano y Cabello de Angel


Para celebrar el día del Pilar, hemos ido a pasar el día con los amigos al campo, y como siempre la duda,... ¿Qué puedo hacer? Empanada¡¡ 

Pero esta vez, les advertí, que iba a experimentar con ellos con una empanada diferente.

Esta empanada no tiene termino medio, te encanta o no te gusta, por la combinación dulce-salado. Hacedla y me contais¡

Tengo que dedicar esta receta a mi fisioterapeuta, Carmen, que fue la que me la dijo.

Carmen, a mí si me ha gustado¡¡




INGREDIENTES

- 2 Placas de masa de hojaldre
- 1 Lata de Cabello de Ángel
- Lonchas de Jamón serrano (18- 20)
- 1 Huevo

Cogemos una de las placas de hojaldre y estiramos un poco.



Se coloca encima de un papel vegetal (para hornos) y extendemos una capa de cabello de ángel, dejando un filito para luego cerrar la 
empanada.






Ponemos encima de la capa de cabello de ángel, un par de capitas de jamón, dependiendo del gusto de cada uno. 




Estiramos la otra placa de hojaldre con la misma medida (más o menos) de la otra que hemos utilizado de base, y colocamos encima. 

Cerramos la empanada, juntando las bases y haciéndole un pequeño filito, mojándonos un poco los dedos para ayudarnos.

Pinchamos con un tenedor varias veces para que no se levante el hojaldre. Batimos un huevo y barnizamos la empanada.

Horneamos durante unos 20 minutos a 200º (o hasta que este doradita)





14 comentarios:

  1. Soy Ali: ya sabes mi opinión, no está mal pero tampoco me volvió loca. Pero estoy dispuesta a que sigas experimentando conmigo!! Besos!

    ResponderEliminar
  2. si es que mira que el jamón da igual como lo pongas que queda bien con todo!! y con esta empanada ya ni te digo que maravilla"

    ResponderEliminar
  3. Soy Juanmi y creo que o dulce o salado.Nada de pruebas radiactivas. La empanada como Dios Manda. Hombre ya.

    ResponderEliminar
  4. Hola virg, ya copie un par de recetas, un besito!!!!!

    ResponderEliminar
  5. A ver cuando le haces una a tu hermano, que me estoy quedando en los huesos... y si ves que tal, una de bacon también...

    ResponderEliminar
  6. Vecina!! (soy la del quinto XDD) voy a probar hoy un par de tus recetas, esta de la empanada la voy a hacer, me encanta la mezcla de lo dulce y lo salado, ya te dire que tal me sale. Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la del quinto¡¡¡ jajajaja me meo contigo¡¡ k tal te ha salido??? os ha gustado?
      Por cierto, a ver si te haces seguidora del blog¡¡¡

      Eliminar
  7. Bueno, bueno, bueno, que es lo que veo por aquí, innovando y todo con los sabores!!! la verdad que es una mezcla muy arriesgada, pero veo que ha dado resultado. Yo no soy mucho de cabello de ángel, pero la pinta es exquisíta. Enhorabuena!! y a tu fisio tb, jeje! que es el que te la ha dado a conocer. ;)

    ResponderEliminar
  8. La he preparado para Nochebuena y ha sido un exito. eso si, la recomiendo con poco cabello de angel pq sino empacha. Por li demás riquisima. A que si secretaria?

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Soy la fisio!! Me alegro que os haya gustado la receta. Mira que yo 'odio' el cabello de ángel pero esta empanada me encanta...pero sí es cierto que hay que echarle una capa muy finita de cabello de ángel. Yo personalmente no echo ni media lata por empanada. Pero ahí ya depende del gusto de cada cocinicas. Buen Provecho!!
    P.D: Heidi, para que luego digas que no te comento nada, eh¿?¿? Soy tardona pero.....cumplo!!! Un besito enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre¡¡¡¡¡¡¡ por fin¡¡¡¡¡ jajajaja
      Has visto lo que ha gustado tu empanada de jamon y cabello de angel¡¡¡¡
      Animate y haz alguna receta mas y me comentas¡¡¡¡
      Un besito¡¡

      Eliminar

IMPRIMIR