lunes, 30 de abril de 2012

Magdalenas de muesli

Bueno, este fin de semana me he atrevido con unas magdalenas que vi en un paquete de yogures. Espero que os gusten


















INGREDIENTES
- 1 yogur de Muesli
- 3 Huevos
- 175 gr de azucar
- 200 ml de aceite de oliva
- 60 ml de leche
- 250 gr de harina
- 8 gr de levadura en polvo
- Sal

Batimos los huevos con el azucar hasta que la mezcla coja columen, añadimos la leche y mezclamos bien. Sin dejar de batir, añadimos el aceite poco a poco y el yogur.

En otro bol mezclamos la harina, la levadura y una pizca de sal, y lo añadimos poco a poco a la mezcla del huevo, sin dejar de batir (os recomiendo que tamiceis la harina). Cuando la mezcla sea homogenea, tapar con un trapo y dejar reposar en la nevera 1h (incluso podemos dejarla de un dia para otro)

Precalentamos el horno a 200º.

Batimos energicamente la masa y repartimos en moldes de silicona hasta la mitad de su capacidad. Horneamos unos 12 minutos (depende de vuestro horno, haced la prueba del palito) sacad del horno y dejar enfriar.

domingo, 22 de abril de 2012

Tarta 3 chocolates

- 250 gr de chocolate negro
- 250 gr de chocolate con leche
- 250 gr de chocolate blanco
- 600 ml de nata
- 600 ml de leche
- 3 sobres de cuajada
- 1 paquete de galletas
- mantequilla

Para hacer la base trituramos las galletas y mezclamos con la mantequilla hasta formar una pasta, la extendemos en un molde desmontable.

Ponemos 200ml de nata y leche a calentar, añadimos el chocolate negro troceado y cuando este disuelto, añadimos un sobre de cuajada, se deja a fuego lento moviendo sin parar durante 7 minutos procurando que no hierva.

Seguidamente se vuelca sobre la galleta y dejamos enfriar.

Mientras hacemos igual con el chocolate con leche, cuando este listo, volcamos sobre el chocolate negro, dejando que caiga encima de una cuchara para que no se mezcle con el anterior haciendo un agujero. Dejamos enfriar.

Hacemos lo mismo con el chocolate blanco. Dejamos engriar, metiendo al frigo. Dejar enfriar minimo 3 o 4 horas.



IMPRIMIR