sábado, 9 de febrero de 2013

Tortilla de Bacalao y Patata

Hoy os presento esta receta que es tipica de Semana Santa, pero que no tenemos que esperar para probarla.

He de confesar que es mi primera tortilla, y la verdad que no ha salido mal de pinta, ¿verdad? y buena estaba un rato¡¡ Que orgullosa estoy¡¡

Os animo a que la probeis¡




INGREDIENTES

- 4/5 Huevos 
- Bacalao desmigado (Yo utilicé una bandejita del Día 300gr)
- 3/4 Patatas medianas
- 1/2 Cebolla
- Perejil
- Aceite


Desalamos el bacalao, metiéndolo en agua fría, durante unas 4 horas, depende de si os gusta más o menos salado.

Pelamos y cortamos la cebolla (esto es opcional)

Pelamos las patatas y las cortamos en trocitos (intentamos que sean todos del mismo tamaño).

En una sartén con abundante aceite, cuando esté caliente echamos la cebolla y las patatas, las vamos haciendo poco a poco, entre fritas y cocidas.

En otra sartén, con un poco de aceite rehogamos el bacalao con un poco de perejil.

Cuando estén las patatas listas, las sacamos y escurrimos un poco del aceite.

Batimos los huevos en un bol (para que salga mas esponjosa, podemos echar un poco de leche) echamos el bacalao y las patatas y mezclamos.

 
En una sartén con un poco de aceite y bien caliente echamos la mezcla. Cuando veamos que está cuajando y se ha echo bien la parte de abajo damos la vuelta, dejamos que se termine de hacer y listo¡¡¡


 






5 comentarios:

  1. Buenísima Vir,soy Davi(ahora no tengo blog) que pintaza!!! me encanta el bacalao, a mi marido no, pero la intentaré hacer mini para mi solita e incluso para mi padre que le chifla tb. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto Vir, me encanta el nuevo look del blog, me gusta mucho, la verdad que de las 2 formas queda súper bien. Ole!!

      Eliminar
    2. Ayyyy¡¡¡ que haria yo sin tus comentarios¡¡¡¡ Me encanta¡¡¡¡ Tu haz la tortilla que esta de muerte ya veras como se la come¡¡¡¡ jejeje. un besazo¡

      Eliminar
  2. Hola soy Gema, esta receta me ha encantado, me chifla el bacalao, pero a los demás de la casa no tanto y con esta tortilla no solo no se han quejado, sino que les ha gustado mucho. Es estupenda!!!
    Un beso y a seguir dándonos ideas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa¡¡¡ me encanta que te haya gustado¡¡¡ y te ha kedao con una pinta....mmmm¡¡¡

      Eliminar

IMPRIMIR