sábado, 9 de noviembre de 2013

Empanadillas de Ali (Queso de cabra y Sobrasada / Jamón, Queso de cabra y Mermelada de Tomate)

Éstas empanadillas están de muerte¡¡¡ Frías o calientes¡¡

Esta receta se la debo a Alicia P., muchas gracias¡¡¡ Así que si me equivoco en algo corrígeme.

Para mi estas empanadillas son las empanadillas de Ali¡¡ jejeje siempre se las pedimos¡

Os animo a que las hagáis porque son muy fáciles de hacer y es un entrante con unos sabores impactantes y buenisimos¡¡¡ No os defraudaran¡¡




INGREDIENTES

1 Paquete de Obleas para empanadillas (16 Obleas)
1 Rulo de queso de cabra
Sobrasada
4 Lonchas de Jamón Hembra
Mermelada de tomate
Semillas de sésamo
Orégano 

Primero extenderemos las obleas por una mesa.

Cortamos el rulo de cabra en 16 trocitos y cortamos las lonchas de jamón por la mitad.

Haremos 8 y 8 de cada tipo:

-Para las de sobrasada, pondremos un trozo de los quesos que hemos cortado encima de las obleas y encima del queso una cucharadita de sobrasada (la cantidad de sabrasada dependera de lo que mas os guste)


-Para las de mermelada, pondremos media loncha de jamón con cuidado de que no sobresalga, encima el trozo de queso de cabra y encima media cucharadita de mermelada.


Cerramos y colocamos en una bandeja de horno.

Por último  y con la ayuda de una brocha, aplicamos un poco de huevo batido por encima de cada una de las empanadillas, y espolvoreamos orégano en el tipo mermelada y  semillas de sésamo en las de la sobrasada.


Metemos al horno durante unos 10 minutos o hasta que estén doradas a 200 grados

Sacamos del horno dejamos enfriar.... y listas para comer¡¡¡



 

20 comentarios:

  1. Buaaaah!!! Tienen q estar de vicio, solo con verlas se me hace la boca agua! Q arte tienes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruebalas porque estan bunisismas hasta frias¡¡¡ las puedes hacer para las navidades¡¡¡ Gracias por tu comentario¡¡¡ No me fallas nunca¡¡¡¡ un besazo¡¡

      Eliminar
  2. Ohhhh las de sobrasadaaaa eso tengo que hacerlo! Y las de jamón pues también jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si Gloria¡¡¡, Te van a gustar¡¡ Raul me ha dixo que a las de sobrasada le añada un poquito de miel.. habra que probar¡¡
      Cuando las hagas espero que me digas si te han gustado¡
      Un besito

      Eliminar
    2. Sii aquí es típico comer sobrasada con un poco de miel h si encima tiene el queso... de muerteee jajaja. Le he hablado de ti s SweetCupcakes Isa, es una amiga de aquí de Palma.

      Eliminar
    3. Es amiga tuya¡¡¡ jejeje ma ha mandao un premio¡¡¡ a ver si tengo un ratillo mas largo y hago todo lo que dice¡¡¡ dale las gracias de mi parte¡¡¡ un besito¡¡¡¡

      Eliminar
  3. Espero aprender mucho con tu blog! tienes muchas cositas interesantes, por eso, el PREMIO LIEBSTER AWARD es tuyo! felicidades. Entra en mi blog y descubre más. Un besote y enhorabuena.
    sweetcupcakesisa.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad??? No es una broma??? que ilusioooon¡¡¡¡¡¡ Voy a visitarte y a saber mas¡¡¡ jejejeje

      Eliminar
  4. Tienen una pinta increíble!!!! A ver si saco un ratito y me pongo! Estoy deseando probarlas!! Eres increíble haces todo lo que te propones y mira que resultados!!! Campeona!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahh!! Soy Trini!! Un abrazo preciosa! Estas navidades voy a quedar genial!!

      Eliminar
    2. guapetona¡¡¡¡ como me alegro que te hayan gustado¡¡¡ Prueba y veras que buenas estan¡¡¡
      Intenta otras recetillas ya sabes que son facilitas¡¡¡ Quiero fotito cuando las hagas¡¡¡

      Eliminar
  5. Virgii!!! He hecho los de sobrasada y a algunos les he puesto miel y le da un toque buenísimo! Pero he tenido un problema, se salia el aceite de la sobrasada y se me han pegado al papel, pero bueno que las he salvado casi todas y algún que otro papel ne he comido pero lo q no mata engorda jajaja. Mi madre me pide la receta de jibia en salsa que hace tu madre, asi q vengaaa al lio con esa receta. BesooosS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ole¡¡ la proxima les exo un pokito de miel¡¡¡
      La jibia en salsa de mi madre, jajajaja y cuando la ha comido tu madre??? yo se la pedire, pero eso es fase experto... y toi en iniciacion¡¡ jajaja un besazo¡¡¡

      Eliminar
  6. No las he probado y tienen una pinta buenísima.Las tendré que hacer yo porque nadie se acuerda de mí.

    ResponderEliminar
  7. Se me han abierto un poco, pero aun asi estan buenisimas!! Para una cena rapida y buena son ideales! Ricas ricas ricas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, se abren un poco sobretodo las de jamon. Yo las hago con las obleas que son mas grandes pero aun asi se abren un pokito, pero bueno estan tan buenas¡¡¡

      Eliminar
  8. Muchas gracias Virgi por poner mis empanadillas en tu blog!! No sabes lo que me halagó que lo hicieras. Sigue así, maestra!! Besitos de Ali

    ResponderEliminar
  9. De vicio Vir! Hice las de queso de cabra y sobrasada con un toquecito de miel y le dan un sabor exquisito. Fueron un éxito entre mis invitados. Volveré a repetirlas seguro, madre mía que sensación de sabores que explotan en el paladar...geniales. Probaré las otras también. Gracias por estas ideas. Ya sabes que yo soy fan fan!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el toquecito de miel no las he probado¡¡ Me lo apunto¡¡ Para la proxima las empanadillas de jamon, mermelada de tomate y queso, que para mi gusto estan mas buenas todavia¡¡¡ jijiji, Gracias a ti por ser tan fan¡¡¡¡¡

      Eliminar

IMPRIMIR