miércoles, 12 de noviembre de 2014

Tzatziki (Salsiki)

El Salsiki (como yo lo buscaba) lo descubrí un día de campo, gracias a Alfonso, me gustó mucho así que busqué la receta para poder hacerla y añadirla a mi recetario.

Es una receta griega, es muy fresca, así que para el verano viene estupendamente ya que está más buena fresquita (aunque yo la haya echo en estas fechas) y es supersencilla.

Yo las acompañé con unas tortitas de trigo. 







INGREDIENTES

250 gr de Yogur Griego natural (2 yogures)
1 Diente de Ajo (la cantidad depende del gusto, yo le eché un poco menos)
1 Pepino
1 Cucharada de Aceite
Sal y pimienta al gusto
1/2 Cucharada de Vinagre


Pelamos el pepino, y lo rallamos, dejamos escurrir un poco.

En un mortero, machacamos el ajo picadito salpimentado, cuando esté listo añadimos el aceite y el vinagre, y machacamos integrándolo todo bien.

En un bol, vaciamos los yogures, añadimos el pepino escurrido, y el majado. Removemos todo bien para que quede integrado.

Probamos y ajustamos de sal y pimienta. Reservamos en el frigo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPRIMIR