martes, 3 de mayo de 2016

Lentejas

VOLVEMOS con nueva recetilla¡¡¡

Después de este gran parón, debido sobre todo a la falta de tiempo para ponerme a escribir recetas.

Vuelvo con una recetilla de las clásicas de toda la vida, y seguro que me decís, si eso lo sabe hacer todo el mundo.... Pues yo no sabÍa hasta que me independicé, y entonces me decía mi madre... tienes que echar un poco de esto, un puñao.... y yo no paraba de decirle, pero exactamente cuánto???? Así que la primera vez salieron para un regimiento¡¡ jejeje

Pues aquí os pongo las lentejas que yo hago, con estas cantidades salen dos buenos platos de lentejas, incluso para 3 pequeños.

Espero que os sirva de ayuda¡¡¡Y si alguien quiere aportar algun granito, ya sabeis comentario¡¡¡¡




INGREDIENTES 

1 Vaso de Lentejas
1 Zanahoria
1/2 Pimiento
2 Dientes de Ajo 
1/2 Cebolla
1 Tomate
2 Patatas medianas
6 Vasos de Agua
4 Rodajitas de chorizo
Aceite y sal


Previamente pelamos y cortamos la verdura, (la cebolla y el tomate lo corto pequeñito para luego no notarlo en la comida).

En una olla, ponemos un poco de aceite (cubrimos el fondo de la olla) y añadimos la zanahoria, pimiento, ajo, cebolla y tomate y sofreímos un poco.

Añadimos las lentejas, le damos una vueltecita para que se integren con las verduras y añadimos el agua y un poquito de sal. 

Las dejamos a fuego medio 25 minutos.

Cuando pasen esos 25 minutos, cascamos (no cortadas) las patatas y las añadimos, dejando otros 15 minutos más al fuego, hasta que las patatas estén listas.

Cuando falten dos o tres minutos echamos el chorizo.

Y a comer¡¡¡


No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPRIMIR